LO REPRESENTATIVO DE PUERTO CARREÑO



Puerto Carreño es la capital del departamento de Vichada, está ubicada en la confluencia de los ríos, cercano a la frontera con Venezuela, lo que permite que se realicen actividades comerciales y transporte de mercancía.

MUELLE  ORINOCO DE PUERTO CARREÑO
CARACTERIZADO POR SUS BRISAS
MAÑANERAS


Las actividades económicas de mayor importancia son la ganadería, la pesca, la agricultura y la minería. Los productos agrícolas predominantes son el arroz de sabana, algodón, yuca y plátano
Su clima es de piso térmico cálido, la temperatura de la región es de 28ºC., la temporada de lluvias comienza en abril y termina en octubre.




Rallie de invierno sobre el rio Orinoco

Para llegar a Puerto Carreño, se lo puede hacer por vía aérea, terrestre y fluvial. Por vía aérea cuenta con el aeródromo Puerto Carreño que realiza vuelos regulares hacia los demás departamentos. Por vía terrestre, si viaja desde Bogotá hasta Villavicencio son tres horas aproximadamente por las siguientes rutas: Villavicencio, Gaviotas, Tapon y 25 horas por la ruta de El Burro. Por vía fluvial, la ruta Primavera, Puero Gaitán.
<><><>
Muestra folclorica del festival internecional del corrio llanero.




cada año durante el mes de abril se reunen en puerto carreño, dignos representantes de los estados deApure , Portuguesa, Bolivar y Guarico en representacion de Venezuela, Arauca, Meta, Casanare y Vichada por Colombia los mejores para competir en la canta llanera.






en el mes de Junio la ciudad de Puerto Carreño se engalana por la llegada de los yates del rallie fluvial que comienza en Venezuela en las ciudades colindantes con el rio Orinoco y realizan su recorrido a travez de el hacia el oceano Atlantico


PLAYA ORINOCO DE PUERTO
CARREÑO CARACTERIZADA
POR SUS DELICIOSAS AGUAS